LATEST NEWS

«Encontrar talento y una buena respuesta tecnológica». Entrevista a Alejandra Giménez

¿Qué es Romeu y cuál es su foco de actividad?

 Romeu  es un holding español de logística internacional de mercancías que cuenta   una historia de más de 150 años y el liderazgo de su cuarta y quinta generación. Desde sus inicios, Romeu ha ido creciendo de manera estratégica e innovadora en línea con las necesidades de sus clientes. Esta diversificación le ha permitido ampliar su presencia en el mercado internacional y convertirlo en uno de los grupos logísticos líderes en España y el resto del mundo. Actualmente Romeu cuenta diversas áreas de negocio que engloban toda la cadena de suministro entre las que destacan: Freight Forwarders, Aduana, Logística, Almacenaje, Transporte, Consolidación y Consignaciones. En Romeu estamos comprometidos y reconocemos la importancia de realizar nuestras operaciones de manera respetuosa con la sociedad, en medio ambiente, la diversidad cultural y las costumbres donde quiera que operemos.

Qué papel juega la innovación en vuestra compañía

En Romeu la innovación forma parte de nuestro ADN.  No se trata de una opción es el  legado tenemos y futuro que estamos construyendo. El cambio es cada vez más acelerado y las tecnologías habilitan nuevas formas de crear valor. Para nosotros innovar es conectar ideas, tecnologías y personas con nuevas formas de trabajar para poder crear ese nuevo valor para nuestros clientes y el mundo en el que vivimos.

Qué esperáis de vuestra participación en el Hackathon de Opentop

 Esperamos conectar con personas curiosas, creativas y con ese talento mágico para dar valor a los datos y que nos ayuden a identificar elementos claves que le permitan a una compañía de logística detectar de manera temprana los hitos que puedan generan fricción para mejorar los niveles de servicio. Esperamos obtener una respuesta tecnológica a nuestro reto, pero también conectar con talento.

Una reflexión final para las personas que van a participar en vuestro reto

Nos encantaría que vuestra participación en el reto no sea solo un punto de contacto con Romeu, sino un viaje conjunto que nos permita crear valor e innovar. Estamos muy entusiasmados de conocerlos y ver lo que podemos construir juntos.

 

Más información e inscripciones: https://www.openfuture.org/es/challenge/ii-hackathon-valenciaport

 

 

 

 

 

 

 

Lk_entrev_Romeu_Alej